lunes, 6 de mayo de 2013

martes :D


Tipo de medicamentos
Preguntas
¿Que son los medicamentos?

¿Qué  tipo   de medicamentos  existen?
¿Cómo  se  descubrió el  Q2Semana 15 martes206b
¿Que son los medicamentos?
ácido  acetilsalicílico?
¿Qué  aplicaciones  tienen   los medicamentos?
¿Cuáles  son las  estructuras  químicas  de los antiácidos?
¿Cuáles son las  estructuras químicas de  los analgésicos?
Equipo
3
4
2
1
5

Respuestas
Son sustancias con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades, en los seres humanos.
También se conocen como medicamentos a aquellas sustancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellos para establecer un diagnostico medico

El ácido acetil salicílico, el principio activo de la aspirina, es una sustancia cuya síntesis surge de un proceso de acetilación sobre el ácido salicílico, sustancia esta que ya era utilizada como medicamento, a pesar de tener efectos graves sobre el sistema digestivo. Esta fue la gran contribución de Hoffmann.
Se usan sus propiedades preventivas o curativas, para ayudar al organismo a recuperarse de las enfermedades o protegerlo de las mismas
Los antiácidos más antiguos y conocidos son el bicarbonato sódico (NaHCO3), el carbonato cálcico (CaCO3) y el hidróxido de magnesio (Mg(OH)2) o aluminio. Otros tipos de antiácidos son: las sustancias citoprotectoras, y los inhibidores de la bomba de protones.
Los ácidos gástricos que aumentan el valor del pH en el estómago (los jugos gástricos poseen un valor de pH cercano a 0.8 que con la digestión de los alimentos puede subir a cerca de 2), o lo que es lo mismo reducen la acidez en el estómago. Cuando el ácido clorhídrico alcanza a los nervios de la mucosa gastrointestinal, llega al sistema nervioso central un signo de dolor. Esta sensación desagradable de dolor ocurre cuando los nervios están expuestos a la agresión de los ácidos gástricos, llegando incluso a poder generar úlceras pépticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario